Mineduc Convivencia Escolar Bullying

“EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN”  APRENDER A SER PADRES

El ser humano pasa en su recorrido como sujeto por distintas etapas, en las cuales juega un papel muy importante en cada una de ellas, teniendo unas obligaciones y también unos derechos. En la etapa adulta quizá se decida a vivir la experiencia de ser padre/madre, para lo cual debe considerar que esta situación requiere un cambio de mentalidad y comportamientos si se plantea abordarla conresponsabilidad.

El padre o madre entran en una nueva etapa que va a marcar el resto de su vida, y por ello, abordarla supone cambiar su forma de plantearse la vida  La familia debe ser un núcleo fuerte y bien consolidado para asumir la crianza, formación y educación de los hijos, y para ello hay que estar preparados.
Podemos considerar que la paternidad comienza en los nueve meses de embarazo, un período único repleto de ilusiones, expectativas, preocupaciones, temores y cambios de todo tipo. Durante el período de gestación se inicia la construcción de la relación afectiva de los padres con el hijo, y son múltiples las fantasías que se experimentan alrededor de su nombre, su aspecto y sus virtudes. A medida que los padres especulan sobre estos temas van asimilando progresivamente su nueva condición.

---